Desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispusieron que un equipo interdisciplinario evalúe al joven de 17 años que mató gatos y perros de vecinos del barrio Parque Luro. Tres psiquiatras que lo entrevistaron ya consideraron que no existe "criterio de internación".
El adolescente que fue filmado por cámaras de seguridad mientras mataba gatos en el barrio Parque Luro fue evaluado por tres psiquiatras que determinaron que no existe “criterio de internación” y ante esta situación desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispusieron que su propio equipo interdisciplinario realice una evaluación en profundidad.
El fiscal de menores Marcelo Yánez Urrutia explicó a LA CAPITAL que el adolescente de 17 años fue imputado por el delito de maltrato animal al violar la ley Sarmiento. Es que las imágenes que se viralizaron y que llegaron a su fiscalía son más que explícitas: se lo puede ver al joven con cadáveres de gatos o incluso intentando llevarse a uno del patio delantero de una vivienda.
El fiscal explicó que, si bien el hecho es “gravísimo”, la pena por maltrato animal es “muy baja”, con un máximo de un año de prisión, por lo que los menores, a pesar de tener 16 y 17 años, son inimputables por este tipo de delitos y lo único que se puede hacer son medidas de abrigo junto al Poder Ejecutivo.
La familia del menor está “consternada” por lo sucedido y no salen de su estupor al haber visto lo que hizo el adolescente. Ya sufrieron numerosos escraches en su propia casa y en redes sociales y piden a la las autoridades “ayuda” para tratar al menor.
Es por esto que la familia llevó al adolescente a ser evaluado por tres psiquiatras diferentes, entre ellos el profesional del Hospital Interzonal, y todos concordaron que no existe un criterio de internación y que debe ser tratado por psicólogos.
Ante esta situación, el fiscal Yánez Urrutia ya dispuso que un equipo interdisciplinario del Fuero de Responsabilidad Juvenil, con psicólogos y psiquiatras, trabajen con el adolescente, hablen con él y analicen los pasos a seguir y los motivos de su comportamiento.